Agrobecas y FUNDAE

El Máster en Gestión y Marketing de Empresas Agroalimentarias puede beneficiarse del Programa de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Agrobecas.

Se trata de un programa que pretende facilitar formación especializada de capital humano para la industria agroalimentaria en la región en disciplinas, materias y/o tecnologías demandadas por el sector en los que exista una carencia de perfiles en esa especialización.

Por ello, aquéllas empresas agroalimentarias que necesiten contratar a una persona con una especialización en Gestión y Marketing, pueden presentar a esta convocatoria un programa formativo y seleccionar así a un candidato que curse el Máster en Gestión y Marketing de Empresas Agroalimentarias (con todos los gastos de formación financiados por la Agrobeca). La empresa ha de comprometerse por su parte a contratar a esa persona por un plazo de 6 meses.

Toda la información AQUÍ

Por su parte, todas las empresas también pueden financiar a sus trabajadores el Máster en Gestión y Marketing de Empresas Agroalimentarias a través del Sistema de Formación para el Empleo de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). Se trata de un crédito del que disponen todas las empresas para financiar acciones formativas con los recursos procedentes de la recaudación de la cuota de formación profesional, que empresas y trabajadores aportan a la Seguridad Social. A ellos se suman otros recursos procedentes del Fondo Social Europeo y aportaciones que realiza el Estado a través de los Presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Más información AQUÍ